Nuevo Jefe policial decidió rotar de sus puestos a más de 400 policías de toda la región Lambayeque.
El comando de la región policial de Lambayeque decidió rotar a 400 policías de diferentes unidades especializadas y comisarías, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana y refrescar el trabajo en las dependencias con mayor producción.
El jefe de la región policial Gral. PNP Jorge Pérez Flores, anunció que estos cambios se realizaron en base a informes del trabajo y producción de cada dependencia y además teniendo en cuenta las nuevas estrategias policiales para reducir los delitos menores y el accionar de las bandas criminales que aún operan en todo el norte.
“Hemos rotado a un promedio de 400 policías, para mejorar la producción, evitar la familiaridad y buscar sobre todo efectividad en el servicio policial, al servicio siempre de la ciudadanía” indicó.
Remarcó que esta primera reforma busca implementar programas como “Vecindario seguro”, “Patrullaje a pie”, “Juntas vecinales”, entre otros que permitirán neutralizar todo tipo de hecho delictivo.
Anunció finalmente que para fin de año también se realizarán nuevas rotaciones sobre todo de oficiales y jefes de comisarias.
Comparte esta noticia