Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49
RPP Data
Retos pendientes: Solo 3 de cada 10 estudiantes de carreras de ciencia y tecnología son mujeres
EP 253 • 03:40
Informes RPP
Día mundial de la Radio: Siempre cerca de la gente
EP 1252 • 07:38

Lambayeque: más de mil venezolanos ya cuentan con permiso de permanencia

Venezolanos en Migraciones Chiclayo
Venezolanos en Migraciones Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Oficina zonal de Migraciones atiende las 24 horas del día de lunes a sábado a ciudadanos venezolanos que estén tramitando su Permiso Temporal Permanente (PTP) hasta el próximo 31 de diciembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta la fecha, en la región Lambayeque, la oficina zonal de Migarciones en Chiclayo, ha entregado 1 500 carnets de Permisos Temporales de Permanecia (PTP) de los 2 300 que han sido solicitados por ciudadanos venezolanos que han decidido radicar en esta zona norta del país.

Napoleón Rivas. Jefe de esta oficina, detalló en entrevista para RPP Noticias, que con la obtención de este documento, el ciudadano venezolano, puede entre otras cosas: trabajar, estudiar, acceder a diferentes servicios como una cuenta bancaria, e incluso generar un Registro Único de Contribuyente (RUC).

“No podemos determinar cuántos venezolanos hay en la región; sin embargo, es importante que se conozca que la población procedente de este país, especialmente durante este año, es una población migrante, que puede optar por quedarse o solamente está de paso”, explicó.

Facilidades

El funcionario indicó que se están adoptando algunas facilidades para la obtención del PTP; entre ellas, la atención durante las 24 horas del día y de lunes a sábado (solo para venezolanos que estén realizando este trámite), además no se les esta exigiendo la presentación de la Ficha de Canje Interpol (la cual era un requisisto indispensable).

“Deben de haber pagado los 41.90 soles en el Banco de la Nación, acceder a una entrevista mediante la pagina web: www.migraciones.gob.pe, y una vez cuente con la Ficha de Canje Interpol, se debe presentar también por este medio para concluir el trámite”, indicó.

Es importante señalar que este trámite solo lo pueden realizar los ciudadanos venezolanos que ingresaron hasta el 31 de octubre y quienes pueden programar una cita hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso.

00:00 · 0
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA