Venezolanos en Migraciones Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Hasta la fecha, en la región Lambayeque, la oficina zonal de Migarciones en Chiclayo, ha entregado 1 500 carnets de Permisos Temporales de Permanecia (PTP) de los 2 300 que han sido solicitados por ciudadanos venezolanos que han decidido radicar en esta zona norta del país.

Napoleón Rivas. Jefe de esta oficina, detalló en entrevista para RPP Noticias, que con la obtención de este documento, el ciudadano venezolano, puede entre otras cosas: trabajar, estudiar, acceder a diferentes servicios como una cuenta bancaria, e incluso generar un Registro Único de Contribuyente (RUC).

“No podemos determinar cuántos venezolanos hay en la región; sin embargo, es importante que se conozca que la población procedente de este país, especialmente durante este año, es una población migrante, que puede optar por quedarse o solamente está de paso”, explicó.

Facilidades

El funcionario indicó que se están adoptando algunas facilidades para la obtención del PTP; entre ellas, la atención durante las 24 horas del día y de lunes a sábado (solo para venezolanos que estén realizando este trámite), además no se les esta exigiendo la presentación de la Ficha de Canje Interpol (la cual era un requisisto indispensable).

“Deben de haber pagado los 41.90 soles en el Banco de la Nación, acceder a una entrevista mediante la pagina web: www.migraciones.gob.pe, y una vez cuente con la Ficha de Canje Interpol, se debe presentar también por este medio para concluir el trámite”, indicó.

Es importante señalar que este trámite solo lo pueden realizar los ciudadanos venezolanos que ingresaron hasta el 31 de octubre y quienes pueden programar una cita hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso.

¿Qué opinas?