Brindan datos de la situación de la migración venezolana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El 60% de los ciudadanos venezolanos planean quedarse en la región Lambayeque en los próximos años, informó el representante de Save The Children, Henry Flores Puican.

Precisó que esto se debe a que Lambayeque tiene mejores oportunidades laborales en comparación a otras regiones.

Henry Flores Puican, indicó que actualmente son más de 400 mil venezolanos instalados en todo el Perú, y según las proyecciones se espera que para el 2019 la cifra aumente a 500 mil.

"Si sumamos todo, va a existir un millón de venezolanos en el país, y de esta cifra el 85 % quiere quedarse en el Perú, por lo que estamos hablando de más de 700 mil ciudadanos que van ser nuestros compatriotas", expresó.

El representante de Save The Children, manifestó que la estadía permanente de extranjeros en nuestro país implicará que aumenten los servicios de educación, salud, vivienda, entre otros y es preocupante porque estos podrían colapsar si las autoridades no trabajan de manera integral. 

También señaló que muchos venezolanos están sufriendo vulneración de sus derechos cuando acceden a algún tipo de servicio público y la mayoría vive en la precariedad.

Precisar que en la ciudad de Chiclayo ya se instaló el primer albergue para niños y madres venezolanas. Se trata de una casa hogar administrada por religiosas católicas de la misión Santa Micaela de la Diócesis de Chiclayo, lugar con espacio para al menos 16 familias de migrantes.

Sepa más:
¿Qué opinas?