La directora del colegio, Verónica Ñañez, solicitó la intervención de Defensa Civil y de la Dirección Desconcentrada de Cultura, debido a que esta área fue declarada patrimonio cultural.
Una pared de la institución educativa 27 de Diciembre de la ciudad de Lambayeque, se desplomó producto de la lluvia, provocando también la rotura de una tubería.
La directora del colegio, Verónica Ñañez Pita, solicitó la intervención de las autoridades de Defensa Civil y de la Dirección Desconcentrada de Cultura, debido a que esta área fue declarada patrimonio cultural.
Precisó, que los alumnos del nivel secundario no fueron afectados ya que las clases se postergaron; sin embargo, la infraestructura se encuentra deteriorada y en cualquier momento podría colapsar totalmente y dañar las aulas prefabricadas que fueran instaladas en el patio del plantel.
Ñañez Pita, sostuvo que desde hace un año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) no instala dos módulos prefabricados ofrecidos, y los ha dejado a medio terminar.
Comparte esta noticia