Lambayeque: penal de Chiclayo alcanzó la cifra de 4 mil internos

A la fecha registra un crecimiento de presos que representa cuatro veces más el número original de capacidad, para el que fue creado este penal.
A la fecha son 4 002 internos los que alberga este recinto carcelario | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Inevitable crecimiento. Tal como se esperaba el penal de Chiclayo (región Lambayeque) superó la cifra de cuatro mil internos, complicando aún más las condiciones de hacinamiento de presos, en todos los pabellones del centro de reclusión.

En diálogo con RPP Noticias, el director del establecimiento penitenciario, Emigdio Cutimbo Estrada, sostuvo que a la fecha son 4 002 internos los que alberga este recinto carcelario, es decir un crecimiento de presos que representa cuatro veces más el número original de capacidad, para el que fue creado este penal.

“El lunes que ha pasado hemos alcanzado la cifra de cuatro mil presos. Era inevitable llegar a este número, nosotros ya lo habíamos advertido. Pero pese a ello estamos trabajando intensamente para controlar la situación”, indicó.

La autoridad penitenciaria dijo que se espera en los próximos días habilitar nuevos espacios, para poder ordenar a los reos y evitar que este problema de hacinamiento complique la situación en el penal.

AsImismo sostuvo que este tema de exceso de presos ya es de conocimiento de las máximas autoridades del Inpe y del Ministerio de Justicia.

¿Qué opinas?