En diálogo con RPP, uno de los afectados pidió que llegue un helicóptero al caserio Caracucho, anexo San Isidro, en el distrito de Mórrope, tras una fuerte inundación que arrasó viviendas y ganado. Son casi 50 familias afectadas, entre ellos niños y adultos mayores.
Una fuerte inundación se registró en el distrito de Mórrope, exactamente en el caserío Caracucho, anexo San Isidro, que ha afectado a alrededor de 50 familias, denunció Isidro Santa María a RPP Noticias.
Asimismo, el ciudadano pidió que llegue un helicóptero para trasladar a las familias aisladas, ya que la zona está con bastante agua y algunas viviendas ya han sido dañadas.
"Tenemos un espacio, solamente están las personas paradas, ya nos llega la noche y no sabemos cómo vamos a pasarlo", agregó a RPP.
Declaró que el hecho ocurrió desde las 10 de la mañana, cuando aumentó el agua por la zona que afectó tanto a viviendas como los cultivos e incluso el ganado a raíz del desborde del río La Leche tras las fuertes lluvias en la región.
El ciudadano añadió que un promedio de 10 viviendas se están cayendo y han podido recuperar algunos animales, para lo cual tuvieron que utilizar hasta tablas para salvarles la vida.
Además, son un promedio de 25 niños los que se encuentran con las familias. "Hemos puesto tablas y una parte que no ha subido el agua", añadió en diálogo con RPP.
Rescate en Mórrope
Como se recuerda, luego de que el gerente de la municipalidad distrital de Mórrope, Jimi Chávez, realizará un pedido de ayuda a través de RPP Noticias, un helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana pudo rescatar a 4 integrantes de una familia del sector San José, en el caserío Chorchor del distrito de Mórrope, en la provincia y región Lambayeque.
Fueron dos adultos y dos niños quienes fueron trasladados a un albergue del distrito de Mórrope tras perder todas sus pertenencias por el desborde y activación de quebradas debido a las intensas lluvias que se registran en la zona.
Según se conoció, otras 20 familias más serán rescatadas en un helicóptero de la fuerza aérea, las mismas que permanecen aisladas en el caserío Santa Isabel del distrito de Pacora.
Suspeden clases
Por otro lado, la Dirección Regional de Educación de Piura anunció este viernes que se postergará el inicio del año escolar en colegios estatales de la región a raíz de las lluvias intensas y desbordes de ríos que se registran en este punto del país.
A través de un comunicado, el organismo precisó que la nueva fecha será el 20 de marzo, previa evaluación de las condiciones del local escolar, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
Comparte esta noticia