Según narraron los familiares a la Policía Nacional, los menores comieron una porción de queque que su abuela dejó con veneno para eliminar roedores.
La Policía Nacional investiga este domingo el fallecimiento de dos menores, de 2 y 4 años, quienes presuntamente comieron una porción de queque envenado en su vivienda ubicada en el caserío Arenales del distrito de Jayanca en la provincia y región Lambayeque.
Familiares de los menores señalaron que la abuela había colocado veneno en el postre para los eliminar roedores de su casa el último viernes. Sin embargo, en un descuido, ambos hermanitos consumieron el alimento la tarde de ayer.
El menor de dos años falleció camino a la posta médica del distrito, mientras que su hermano dejó de existir cuando era trasladado hasta el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo en Lambayeque.
Abuela se encuentra en comisaría
Hasta la zona donde ocurrió la tragedia llegaron los agentes policiales y representantes del Ministerio Público para autorizar el levantamiento de los cuerpos y enviarlos a la Morgue.
Además, se conoció que la abuela de los niños permanece detenida en la comisaría del sector, a fin de conocer su versión de lo sucedido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia