Los ensayos se pondrán en marcha desde el 2017, siendo la prioridad las instituciones educativas de los distritos andinos de Incahuasi, Cañaris y Salas.
Tras los incendios forestales que se registraron en Lambayeque, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, anunció que se implementará la ejecución de simulacros ante situaciones de este tipo, en los colegios.
Manifestó que los ensayos se pondrán en marcha desde el próximo año escolar, siendo la prioridad las instituciones educativas de todos los niveles de los distritos andinos de Incahuasi, Cañaris y Salas.
“En el 2017 no solo se desarrollarán simulacros de sismos, tsunami o por lluvias. También se ejecutarán ante posibles incendios forestales, teniendo como base la experiencia que vivimos en las últimas semanas”, expresó el funcionario.
Como se recuerda en el mes pasado, las llamas destruyeron cerca de tres mil hectáreas de bosques y a consecuencia de la humareda, en algunos colegios andinos antes mencionados, se suspendieron las clases.
Comparte esta noticia