13 fiscales recibieron sanciones, amonestaciones y descuentos en sus haberes por inconducta funcional
A la fecha, 115 fiscales de Lambayeque fueron quejados por inconducta funcional, informó la jefa (e) de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público, Dra. Liliana Delgado Martínez.
Según detalló se trata de fiscales provinciales y adjuntos provinciales, de los cuales solo 13 recibieron sanción, nueve por amonestación y a cuatro se les impuso multas equivalentes al cinco por ciento de sus haberes.
En el caso de destituciones, el único caso que se encuentra por resolver es el de la fiscal provincial, Karen Ruth Padilla Tenorio, investigada por inconducta funcional. Actualmente el órgano superior ha confirmado dos suspensiones en sus labores para la misma magistrada por 30 días.
Denuncias contra magistrados
Delgado Martínez precisó que en lo que va del presente año, la Oficina Desconcentrada de Control Interno ha recibido 27 denuncias contra magistrados, de las cuales el 90 % corresponden a jueces.
Igualmente, en el presente año se han elevado cinco informes con pedido de destitución a la fiscalía Suprema de Control Interno de jueces del distrito judicial de Lambayeque por los delitos de prevaricato, cohecho y omisión de actos funcionales.
Las declaraciones fueron dadas a la prensa regional en el marco de las actividades por el Vigésimo Quinto Aniversario de Control Interno del Ministerio Público.
Comparte esta noticia