Exfuncionario fue condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por mala adjudicación de obra.
La Policía Nacional capturó este martes a Tomás Gerardo Farfán Lazares (59) ex funcionario de la provincia de Chota (Cajamarca) que fue condenado el pasado 11 de enero a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, por haber adjudicado de manera irregular una obra valorizada en más de 210 mil soles.
El ex funcionario fue capturado por personal de Inteligencia de la dependencia policial cuando transitaba tranquilamente por la ciudad de la amistad. Al ser intervenido no opuso resistencia y fue llevado de inmediato hasta la unidad de investigación.
Farfán fue sentenciado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Chota, quien además dispuso el pago de 20 mil soles de reparación civil, que deberá pagar junto a Matia Epifanio Díaz Silva, el otro funcionario municipal implicado en este caso.
La Fiscalía lo acusa de negociación incompatible tras detectarse que adjudicaron a la empresa Construcciones y Ejecuciones del Norte, una obra valorizada en 210 mil 748 soles, sin previo proceso de selección como lo establece la ley de contrataciones del Estado.
El detenido será derivado en las próximas horas a su zona de origen, para que cumpla con la sanción impuesta por el Poder Judicial.
Comparte esta noticia