Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, busca la aprobación de la venta de 10 mil hectáreas a fin de capitalizar la recién creada Cooperativa de ahorro y Crédito.
Este domingo 5 de marzo la directiva de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, en la región Lambayeque, realizará una consulta comunal para buscar la aprobación de la venta de 10 mil hectáreas a fin de capitalizar la recientemente constituida Cooperativa de ahorro y Crédito que beneficie a sus miles de comuneros.
Esta medida tiene muchos detractores pues cuestionan que se pretenda ejecutar cuando solo 80 delegados de un total de 400 han tomado este acuerdo, además afirman que la ley de comunidades campesinas impide la venta de tierras comunales.
A su turno, el presidente de la comunidad campesina, Ismael Maza Cruz expresó que haciendo uso de la autonomía que se les faculta decidieron en asamblea de delegados ir a consulta comunal de los 14 mil comuneros y de ser aprobada las 10 mil hectáreas se ofertarán en subasta pública de 3 lotes con un precio base de 1800 dólares por hectárea.
Maza Cruz expresó que su período dirigencial culminará en enero del 2018 y descartó que haya vendido áreas comunales, pues dijo han procedido a adjudicar un máximo de 20 hectáreas a comuneros posesionarios de hace varios años en los diferentes sectores
Agregó que las hectáreas están ubicadas en la zona colindante con área en controversia con la comunidad de Sechura entre la maceta y tres cruces.
Comparte esta noticia