Lambayeque: recuerdan que exámenes finales no están condicionados a pagos

Asimismo, los estudiantes de colegios privados tampoco pueden ser impedidos de rendir exámenes finales si sus padres no han cancelado las pensiones.
Cualquier tipo de denuncias de esta naturaleza, se pueden hacer en las Ugeles de cada provincia. | Fuente: RPP

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, recordó a los padres de familia, docentes y directores de los colegios tanto públicos como privados , que las notas y exámenes finales de los escolares no están condicionados a pago alguno ni a la participación obligatoria en actividades extracurriculares.

El funcionario recordó también que la compra de boletos de rifas, fotocopias, aportaciones de cuotas de Apafa, entre otros, son aspectos totalmente independientes al tema pedagógico y de evaluación de los estudiantes, por lo tanto no tienen un valor condicional.

Agregó que ni siquiera se puede impedir a los alumnos rendir sus exámenes finales ni someterlos a ningún tipo de intimidación, por no haber participado en actividades que impliquen aportes económicos.

En cuanto a los colegios privados, aclaró que los estudiantes tampoco pueden ser impedidos de rendir exámenes finales porque sus padres o tutores no han cancelado las pensiones respectivas.

Finalmente, señaló que cualquier tipo de denuncias de esta naturaleza, se pueden hacer en las Ugeles de cada provincia.