En dos semanas se concluirán los trabajos de rehabilitación de los drenes que abarcan dos y tres kilómetros, para proteger a la población de las lluvias o desborde del río.
En dos semanas se concluirán los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje en la salida sur del distrito chiclayano de Ciudad Eten, región Lambayeque, con el apoyo de una excavadora PC 320 del Ministerio de Vivienda.
El alcalde de la localidad, Germán Puican Zarpán, manifestó que los trabajos se ejecutan en el primer dren de tres kilómetros que empieza en el sector Mansiche, sigue por la parte de atrás del estadio y termina en los Humedales.
Asimismo, en el segundo dren que abarca 2 kilómetros y empieza a la altura de las calles Grau y Bolognesi, continúa por la avenida Brüning, el instituto tecnológico Eten, cruza la carretera a Puerto Eten hasta llegar por el santuario, cerca de la playa.
Manifestó que los drenes se encontraban tapados, por ello se ha ubicado la ruta para reactivarlos y así proteger a la población de las lluvias o desborde del río que pueda generar la llegada del evento climatológico "El Niño".
Comparte esta noticia