Institución Educativa de Reque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Delincuentes encañonaron y amenazaron al vigilante de la institución educativa Diego Ferré Sosa, ubicada en el distrito de Reque (región Lambayeque), logrando llevarse equipos de cómputo por un valor superior a los 15 mil soles.

Según el testimonio de Eloy Vega Colchón, quien se desempeña como vigilante del colegio, tres sujetos ingresaron al plantel y uno de ellos le apuntó con un revólver y amenazándolo con matarlo, le pidió que abriera la puerta de una de las aulas.

Eloy Vega también señaló que en un descuido del sujeto, logró escaparse y esconderse en un baño, desde donde observó y esperó a que todo esté en calma para llamar a la representante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Zenaida Burga. Ya ambos en el colegio, procedieron a llamar a la Policía.

Hasta el lugar, llegaron agentes policiales y peritos, quienes recogieron huellas dactilares y evidencias. Se confirmó que los facinerosos lograron llevarse 15 monitores de computadoras, 2 CPU, 4 estabilizadores y 2 swiht; dejando varios equipos embalados y listos para llevárselos.

Según las primeras investigaciones, los ladrones habrían ingresado por la parte trasera de la institución educativa que colinda con una construcción en abandono. Para tener acceso al aula de Innovación Pedagógica, donde se encontraban los equipos, emplearon una pata de cabra.

La puerta del aula fue forzada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Policía llegó hasta local educativo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más:
¿Qué opinas?