pavimentación
Pavimentación de carretera se iniciará en las próximas semanas. | Fuente: RPP/Referencial

En las próximas semanas se dará inicio a la obra de mejoramiento, a nivel de capa asfáltica, de la carretera Punto Cuatro- Pueblo Nuevo, jurisdicción del distrito de Mochumí, en la región Lambayeque.

El gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, informó que esta obra será ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, con una inversión aproximada de doce millones de soles.

El proyecto consiste en la pavimentación de 11.96 kilómetros, obras de drenaje como limpieza y reparación de alcantarillas existentes, y la señalización. Esta vía permitirá integrar las provincias de Lambayeque y Ferreñafe.

Construyen colegio. El Gobierno Regional de Lambayeque, construye el colegio Nº 342, del centro poblado Punto Cuatro en Mochumí, que garantizará que el próximo año, niños menores de cinco años estudien en una moderna infraestructura.

Gobernador Acuña y alcalde de Mochumí, Alex Rodríguez  constataron avance de obra.
Gobernador Acuña y alcalde de Mochumí, Alex Rodríguez constataron avance de obra. | Fuente: Cortesía/GRL

De acuerdo al proyecto de inversión pública de ampliación de cobertura en el nivel inicial, se construye un módulo para aulas, ambientes administrativos y complementarios, área de juegos, patio de concreto, zona pavimentada de concreto y áreas verdes, cerco perimétrico, y servicios higiénicos.

El colegio estará implementado con mobiliario escolar y equipos de estimulación temprana. Se informó que la obra se encuentra en su etapa final y pronto será inaugurada.

Sepa más: