Mientras que en el turismo receptivo o extranjero aún tiene una posición baja, informó el director de Turismo y Artesanía , Óscar Quispe.
A nivel nacional, Lambayeque se ubica en el sexto lugar en turismo interno, mientras que en el turismo receptivo o extranjero aún tiene una posición baja, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.
El director de Turismo y Artesanía de la mencionada gerencia, Óscar Quispe Laura, precisó que para crecer en el turismo receptivo e interno, trabajan en la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo y en el diseño de políticas y estrategias.
Indicó que según datos de la Unidad Ejecutora Naylamp, durante el mes de agosto, el flujo turístico a los museos de Lambayeque creció en un 4 %, luego del fenómeno ´El Niño´ costero. Además, señaló que el Gobierno Regional viene recuperando las condiciones de transitabilidad en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, y en otros sitios turísticos.
Esta información la brindó durante un evento cultural que se realizó por el Día Mundial del Turismo y que tuvo como escenario el parque principal de la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia