Senamhi advierte bajas temperaturas en Chiclayo.
Senamhi advierte bajas temperaturas en Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

La región Lambayeque empezará a registrar bajas temperaturas que llegarán hasta los 14 grados centígrados en la ciudad de Chiclayo y 5 grados en las zonas altoandinas, informó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Pantoja.

El especialista además anunció que se reportarán lloviznas y neblinas a partir de la segunda semana de julio y agosto. Por lo cual recomendó a la población proteger a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables a la ola de frio.

“El mar esta frío. En estos momentos tenemos un enfriamiento del mar en dos grados frente Lambayeque. Tenemos un registro de 14 grados y hasta 14 grados y medio. En las zonas alto andinas llegan incluso hasta los 5 grados. Tenemos un invierno más severo que otros años”, manifestó.

Remarcó que en la zona del litoral de Lambayeque que comprende los distritos costeros de Ciudad Eten, Puerto Eten, Pimentel, Monsefú, San José y Santa Rosa ya se están presentando neblinas, lo cual es preocupante porque se deberían registrar a fin de mes.

Pantoja Tapia indico que en la región no se registrará una ola de friaje, porque este fenómeno se registra en la zona amazónica del país. En la región Lambayeque se registrarán heladas, que afectarían a los cultivos en las zonas altas de la región.

Recomendó a la población tomar las precauciones para evitar enfermedades respiratorias que se puedan complicar con la pandemia por el nuevo coronavirus.

Advirtió que las autoridades no han planificado presupuestos para atender esta situación meteorológica.