Lambayeque será declarado en emergencia por brote de dengue

Gerente de Salud, Pedro Cruzado, confirmó que en tres días se declarará la emergencia y se destinarán recursos para intervenir 22 distritos donde hay presencia de zancudos.
En el mes de mayo se presenta la mayor cantidad de casos de dengue | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, informó que en tres días se declarará la emergencia sanitaria en Lambayeque por peligro de brote de dengue.

El funcionario indicó que con esta declaratoria se destinarán recursos, de entre tres a cuatro millones de soles, para realizar el control vectorial en los 22 distritos donde se identificó la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Cruzado Puente señaló que estas acciones permitirán prevenir la propagación del dengue, sobre todo en el mes de mayo, donde se reporta la mayor cantidad de casos.

También manifestó que hasta el momento se han reportado 4 casos de dengue en las localidades de Chiclayo, Olmos y Tumán; sin embargo, se tienen las condiciones para que se desate brotes de la enfermedad. En cuanto a zika, no hay ningún caso autóctono, solo un importado procedente de Amazonas. 

Por otro lado, el gerente de Salud expresó su preocupación, pues se teme que los escolares de 22 distritos de Lambayeque resulten afectados con el dengue, teniendo en cuenta que en esta localidades hay presencia del mosquito transmisor del dengue.

Gerente de Salud, indicó que se tienen todas las condiciones para un gran brote del dengue en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?