Aún no se inicia la siembra de algodón en el segundo sector del valle Chancay- Lambayeque, que comprende Mórrope, Sasape, Túcume, Mochumi y Ferreñafe.
La siembra de 4 mil hectáreas de algodón en el segundo sector del valle Chancay- Lambayeque, que comprende Mórrope, Sasape, Túcume, Mochumi y Ferreñafe, aún no se puede concretar a raíz de la escasez del agua.
En este sentido, funcionarios y dirigentes del sector Agricultura, se reunieron para evaluar la situación considerando que la instalación debió empezar hace un mes atrás.
Tras ello, el presidente de la Comisión de Regantes de Chiclayo, José Olivos, dijo que acordaron sostener una próxima cita el 10 de noviembre y definir de acuerdo a las condiciones hídricas en el río Chancay y reservorio Tinajones, si se instalan las 4 mil hectáreas de algodón pendientes o en todo caso se opta por otro tipo de cultivo.
A la fecha, solo se sembraron unas 300 hectáreas de algodón en el primer sector del valle Chancay- Lambayeque, que abarca tanto Chiclayo, Monsefú y la Comisión de Regantes de Lambayeque.
Comparte esta noticia