Lambayeque: SIS lanza aplicación móvil gratuita para garantizar atención

Con aplicación usuarios podrán consultar pasos y requisitos para afiliación al Seguro Integral Social (SIS) además de cobertura.
Precisan que con aplicación se visualizarán los establecimientos de salud a los que tienen acceso los asegurados SIS. | Fuente: Cortesía/SIS

El Seguro Integral de Salud (SIS), lanzó una aplicación móvil la cual puede ser descargada de manera gratuita en los dispositivos iOS y Android, y que permite que el público en general pueda consultar en línea los tipos de seguros que se ofrecen, los requisitos de afiliación e incluso verificar el estado de afiliación al SIS de un usuario.

El gerente macro regional norte, Mario Cosmópolis Samamé, informó que la aplicación "SIS App" no solo permite leer información relacionada a la cobertura, también facilita la interacción con los usuarios a través de las opciones de “Consulta de Asegurado” y “¿Dónde me atiendo?” a través de las cuales se obtendrá información de la afiliación de la persona consultada además de identificar los establecimientos de salud cercanos donde puede atenderse el asegurado SIS.

Además, a través de la aplicación de Google Maps los asegurados SIS podrán visualizar de una forma rápida la ruta más rápida para llegar a un establecimiento seleccionado.

Según explicó Cosmópolis, al descargar la aplicación SIS App, el usuario visualizará cinco opciones de consulta: “Nuestros Seguros”, “¿Cómo me Afilio?”, “¿Dónde me Atiendo?”, “¿Cómo me Atiendo?” y “Consulta de Asegurados”. En el primer rubro tendrá información detallada de la cobertura que tiene el SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y el SIS Microempresas.

Finalmente, el gerente manifestó que la finalidad de poner a la disposición del asegurado este tipo de aplicaciones es para mejor la calidad de servicio, brindando orientación precisa y oportuna para garantizar una adecuada atención.

¿Qué opinas?