Lambayeque: solicitan mejorar accesibilidad para personas con discapacidad

El coordinador regional de Conadis, José Muro, manifestó, que urge que los gobiernos locales hagan cumplir la accesibilidad en sus distritos sobretodo en rampas y servicios higiénicos.
También solicitan capacitaciones para inserción laboral. | Fuente: RPP/Referencial

El coordinador de la oficina de Conadis en Lambayeque, José Muro Carrasco, solicitó nuevamente a las autoridades municipales elaborar proyectos para habilitar rutas de accesibilidad con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Manifestó, que urge que los gobiernos locales hagan cumplir la accesibilidad en sus distritos, ya que hace falta que los centros comerciales, instituciones públicas, educativas, entidades bancarias, entre otros lugares cuenten con rampas, escaleras, ascensores, barandas y servicios higiénicos adecuados.

“Por los menos solicitamos la puesta de rampas y que los servicios higiénicos sean adecuados para la accesibilidad de una silla de rueda, la cual se constata en la norma técnica N°120 donde se establece de cómo deben estar construidos estos servicios”, finalizó.