El gerente regional de salud, Yonny Ureta, sostuvo que esta situación genera una gran limitación para brindar una atención de calidad en Lambayeque.
Solo diez establecimientos de salud de los 189 que existen en la región Lambayeque brindan atención durante las 24 horas, mientras que 15 lo hacen durante 12 horas y 164 solo atienden 6 horas, confirmó el gerente regional de salud, Yonny Ureta.
"Unos diez establecimientos de salud atienden 24 horas y unos 15 que están atendiendo 12 horas. Pero esto es insuficiente porque los establecimientos necesitan mayores insumos, mayor personal y eso nos está generado problemas para dar una atención de calidad", dijo a RPP.
El funcionario dijo que también existe una brecha muy alta de personal. La cifra supera los 1 700 y de ellos unos 500 corresponde a médicos especialistas.
Limitación en atención médica
Yonny Ureta sostuvo que esta situación genera una gran limitación para brindar una atención de calidad en Lambayeque.
El gerente regional de salud también sostuvo que de julio a octubre se ha logrado contratar unos 300 profesionales y esperan que para el próximo año se oferten unas 200 plazas más.
Finalmente, Ureta reconoció que el presupuesto que se necesita para superar la brecha de personal y alguna otra problemática es de 8 millones de soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia