Jefe de Oficina Registral de Chiclayo - Dr. Pedro Merino León | Fuente: RPP | Fotógrafo: Iván Bravo

El jefe de Oficina Registral de Chiclayo - RENIEC, doctor Pedro Alfredo Merino León,  informó que de todos los pedidos de revocatoria de autoridades solamente dos han pasado el proceso de verificación de firmas. Cabe indicar que son 23 solicitudes de verificación y este 25 de noviembre se vence el plazo para la recepción de planillones con los registros de ciudadanos que desean revocar a sus autoridades.    

Cabe recordar que se necesita el 25% de quienes residen en la jurisdicción electoral de la autoridad edil que quieren revocar. Solo han pasado esta verificación los pedidos de revocatoria del distrito de Corosha (Amazonas) y Condormarca (La Libertad).

Por otro lado desde el 1 de noviembre la Jefatura Nacional del RENIEC ha dispuesto que los libros registrales desde el año 1997 hasta el 2007 que se encontraban en la Municipalidad Provincial de Chiclayo sean incorporados a la oficina de RENIEC.

“Esto quiere decir que todos los libros registrales de nacimiento, matrimonio y defunción de estos años podrán ser solicitados en cualquier oficina del Reniec”, indicó Merino León.

¿Qué opinas?