Sunass presentará proyecto de actualización tarifaria. | Fuente: RPP Noticias

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció el incremento de la tarifa del servicio de agua potable en Lambayeque, entre 1 sol a 3 soles mensuales en el recibo.

El representante de la Gerencia de Usuario de la Sunass, Mario Salazar Torres, aseguró que presentarán a la sociedad civil de Lambayeque el proyecto de actualización tarifaria por el consumo de agua.

"La empresa Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) debe tener su Plan Maestro Optimizado(PMO) que obliga a que cada 5 años las tarifas se deben ajustar para que la empresa pueda operar, dar mantenimiento y ampliar las redes de agua y desagüe de acuerdo a la demanda de la población", manifestó. 

El funcionario sostuvo que, el ajuste es mínimo de 17 céntimos por metro cubico de agua en el primer año, mientras que el consumo responsable del servicio de saneamiento por usuario debe ser alrededor de los 15 metros cúbicos.

El estudio tarifario final se conocerá dentro de 60 días y se hará público en un encuentro con la población, pues la tarifa representa el 16% de los 830 millones de soles de inversión considerados en el Plan Maestro Optimizado para el segundo quinquenio de EPSEL a fin de mejorar los servicios.

¿Qué opinas?