En esta inspección se encontraron buses con llantas desgastadas, fallas en los velocímetros, falta de luz de placa, problemas en los cinturones y ausencia de cintas reflectivas.
Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), inició los operativos en los terminales terrestres de la región Lambayeque, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El coordinador regional de Sutran, Luis Leoncio Díaz, manifestó que entre las principales observaciones que se encontraron en los terminales interprovinciales ubicados en la ciudad de Chiclayo, son las llantas desgastadas, fallas en los velocímetros, falta de luz de placa, problemas en los cinturones y ausencia de cintas reflectivas en los buses.
Los inspectores colocaron hasta el momento 10 actas no conformes, luego de visitar los terminales de Emtrafesa, Sullana, Transportes Chiclayo y Ángel Divino.
Precisó que la puesta en marcha del plan operativo de fiestas de fin de año se ejecuta en 17 regiones de manera simultánea.
Por otro lado, mostró su malestar por la ausencia de la Policía Nacional en estos operativos, debido a que solo se hicieron presente personal de la Gerencia de Transportes y Ministerio Público.
Comparte esta noticia