Los taxistas, vendedores ambulantes y otros trabajadores celebraron su día laborando bajo el intenso sol de Chiclayo.
Comerciantes, taxistas, vendedores ambulantes, obreros de limpieza pública, entre otros trabajadores continuaron con sus labores en el Día del Trabajo. Para ellos, el 1 de mayo es un día normal de trabajo, pese al incesante sol.
RPP-Noticias recorrió las principales calles de la ciudad de Chiclayo y comprobaron que cientos de trabajadores celebraron su día en las calles, trabajando para llevar el sustento a sus hogares.
“Desde las cuatro de la madrugada he salido a trabajar, para que la ciudad esté limpia, es nuestro día, pero tenemos que trabajar para sacar a nuestras familias adelante” contó un obrero del servicio de limpieza pública.
Los transportistas del servicio público y privado cumplieron sus actividades con normalidad, los comerciantes del mercado modelo, mercado central, Moshoqueque, abrieron sus puertas sin mayores problemas. En las calles, los lustradores de calzado, canillitas y vendedores ambulantes realizaron sus labores como cualquier día.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, saludó a todos los trabajadores de la región en su día y pidió al nuevo gobierno crear mayores oportunidades de empleo para los jóvenes.
Comparte esta noticia