Lambayeque: trabajadores del hospital Belén protestaron y quemaron ataúd

Exigen el nombramiento a personal contratado, pago de la deuda social y de guardias hospitalarias, entre otras demandas.
El acto lo realizaron en el frontis del nosocomio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores administrativos y asistenciales del hospital Belén de Lambayeque, protestaron y quemaron un ataúd de color negro que contenía las fotos del presidente de la República, Primera Dama y del ministro de Salud, en el marco del paro de 24 horas que acatan hoy jueves.

El dirigente Wilmer Antón, precisó que de acuerdo a la programación de los paros escalonados programados por su sindicato, hoy jueves 12 de noviembre, correspondía la realización de la jornada de lucha, exigiendo al Ministerio de Salud no recorte los 113 millones de soles al sector salud.

Además, para exigir el nombramiento a personal contratado, pago de la deuda social y de guardias hospitalarias, entre otras demandas.

Manifestó que la medida fue acatada por todos los trabajadores de manera voluntaria, por esta razón las atenciones en este nosocomio lambayecano quedaron suspendidas.

Cabe mencionar que en otros establecimientos de salud de esta región norteña, la atención en los diferentes servicios también se vio parcialmente afectada.