Lambayeque: trabajadores judiciales decidirán si levantan huelga este jueves

El dirigente Luis Escajadillo, precisó que en asamblea se decidirá este tema debido a que funcionarios del Poder Judicial firmaron con una facción de dirigentes nacionales un acta sobre la bonificación.
Corte Superior de Justicia
En la Corte Superior de Justicia continúa parcialmente restringida la atención a los litigantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, decidirán este jueves si levantan o no la huelga que acatan desde el pasado 24 de noviembre.

El dirigente Luis Escajadillo, precisó que en asamblea se decidirá este tema debido a que en la víspera funcionarios del Poder Judicial firmaron con una facción de dirigentes nacionales un acta respecto a la distribución de la bonificación aprobada por el Congreso de la República, entre otros puntos laborales.

Refirió que si bien algunas bases del país ya empezaron a trabajar desde hoy (miércoles), la mayoría se mantienen aún en huelga, pues no reconocen como máximos dirigentes a la facción que suscribió el acuerdo con funcionarios del Poder Judicial.

Mientras tanto, en la sede de la Corte Superior de Justicia continúa parcialmente restringida la atención a los litigantes.