Sindican a Armando Esquerre Lecca de pedirles dinero para donar almuerzos en zonas pobres de la región
Los subprefectos de Olmos, San José y Ciudad Eten, región Lambayeque, denunciaron ante la Fiscalía por presunta estafa de 3 mil 700 soles a Armando Nicolás Esquerre Leca, quien se hacía pasar por presidente de la ONG ´Ayúdanos a Ayudar´ para ofrecer 1 200 almuerzos a personas pobres.
Pero ante el incumplimiento el acusado habría firmado un compromiso de devolución que sigue sin hacerse efectivo.
Los subprefectos Marco Miguel Vidal de Olmos, Shirley Castañeda Sánchez de San José y Gustavo Gonzáles Reque de Ciudad Eten, acudieron a la fiscalía para denunciar que Esquerre Lecca los contactó vía telefónica e internet a casi todos los subprefectos de Lambayeque, ofreciéndoles 1 200 almuerzos en sectores pobres, donde las autoridades aportarían solo 0.50 céntimos por cada almuerzo.
En total serían cinco subprefectos que realizaron depósitos que pactaron con Esquerre, pero los denunciantes refieren que tras semanas de incumplimiento, ubicaron al acusado en su domicilio en el distrito de Pimentel donde les firmó un documento de devolución del dinero para el siguiente día, hecho que no se ha cumplido a la fecha.
RPP Noticias pudo contactar al acusado quien refiere representar a un grupo juvenil y afirmó que existe desinformación en el caso y que responderá legalmente en su debido momento.
Comparte esta noticia