Katiuska y su mamá se mostraron muy contentas durante actividad. | Fuente: RPP/Paola Ly

Esta mañana en el penal de Chiclayo (región Lambayeque), las internas celebraron el Día de la Canción Criolla, acompañadas de la orquesta 'Nueva Generación', integrada por reclusos, quienes deleitaron con interpretaciones como: "Mi Propiedad Privada", "Con Locura", "Cholo Soy", entre otras.

En esta actividad se desarrollaron concursos de barras, postres, danzas y trajes típicos confeccionados con material de reciclaje; donde las reclusas mostraron sus talentos culinarios y artísticos.

Última actividad. Katiuska del Castillo Muro, involucrada en el caso 'Los Limpios de la Corrupción', lució un traje de la tapada limeña hecho con papel periódico y el manto era una bolsa negra, mientras que su madre Norma Muro, fue la encargada de presentar una rica mazamorra morada.

Ambas, lucían un semblante diferente, pues ya se les había hecho llegar sus respectivas órdenes de excarcelación y sabían que esta sería su última actividad dentro del centro penitenciario. Incluso, Norma, no dudo en mostrar el documento durante el desfile de su hija.

Fue el equipo técnico de tratamiento, formado por 25 profesionales, los encargados de este taller que busca entre otros puntos lograr que los internos / as, estén preparados para su resocialización.