Sindicados del crimen declararon ante Fiscalía que no conocían al investigado, Gustavo Viera Olano.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dispuso variar la medida de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones para Gustavo Viera Olano, quien fue detenido como presunto partícipe del asalto a una combi en el que fue asesinada la universitaria Brigitte Silva Valencia.
La comparecencia con restricciones dispuesta por el juez Sergio Chimpén Asenjo, se dio tras considerar que los testimonios que sindicaban a Viera Olano pierden solvencia, tras la posterior captura de cuatro supuestos miembros de la banda criminal “Los Malditos de la Molina Alta”, pues ellos no lograron reconocerlo como autor del hecho.
Tras ello, se determinó que el investigado abandone el penal de Chiclayo y pague una caución de mil soles al Banco de la Nación. Él seguirá siendo investigado en libertad, por el presunto delito de robo agravado, con subsecuente de muerte, tras encontrársele en su poder el celular que le fue robado a la desaparecida universitaria.
Sobre el caso de la muerte de Brigitte Silva Valencia que recibió un disparo por resistirse al robo de su celular, el pasado 24 de agosto en la urbanización La Pradera de Chiclayo, quedan procesados como los culpables del crimen: Erick Exequiel Morante Cárcamo, alias “Tatán”; Juan Carlos Tarrillo de La Torre, alias “Ñajo”, Willy Jean Piere Meléndez Sandoval alias”Jampipi” y José Reyes García Velásquez, alias “Rajao”.
Comparte esta noticia