Campeona mundial de box llegó a la ciudad de Ferreñafe para inaugurar escuela de box, que busca rescatar nuevos talentos en esta disciplina
Tal como se había anunciado la campeona mundial de box, Linda Lecca Lecca, participó de la inauguración de la escuela de box de la provincia de Ferreñafe, que busca descubrir nuevos talentos en este deporte.
La boxeadora actualmente campeona mundial categoría súper mosca recibió además la distinción de visitante distinguida y se le otorgó también la medalla de la ciudad, por su trayectoria en el deporte de los guantes. En compañía de pugilistas reconocidos de la localidad, Linda Lecca, agradeció el simbólico gesto a las autoridades y pidió a otras autoridades locales crear más escuelas de box, para rescatar a jóvenes valores de la localidad.
“Agradezco la bienvenida que me ha dado Ferreñafe y felicitó a sus autoridades por promover en los jóvenes esta bonita disciplina. También invocó a otras instituciones públicas y privadas, que apoyen más al box y en general al deporte", dijo la campeona.
A su turno el alcalde de Ferreñafe, Jorge Temoche, sostuvo que la municipalidad apoyará esta y otras disciplinas deportivas, para fortalecer las actividades de recreación y sano esparcimiento.
“Estamos enfocados en seguir fomentando el deporte, y es por ello que en cumplimiento del Plan de Implementación de la Meta 30, la Gerencia de Promoción de Desarrollo apertura por primera vez una escuela de box en nuestra querida ciudad” acotó.
Esta nueva escuela de Box espera descubrir al menos 40 jóvenes deportistas entre 15 y 20 años que recibirán un riguroso entrenamiento por parte de reconocidos boxeadores de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia