Bomberos celebran su día trabajando | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los bomberos celebran su día, hoy 05 de diciembre, con una buena noticia y es que el índice de llamadas falsas se redujo en más del 40 %, lo que ahora les permite atender de manera más oportuna las Emergencias médicas e incendios.

Los hombres de rojo contaron que el año pasado de 50 llamadas diarias, apenas 10 eran para reportar algún incidente y el resto solo para molestar.

"El tiempo es valioso en una emergencia y esas llamadas nos quitaban mucho tiempo. Felizmente han bajado por las denuncias constantes que hacemos y eso ayuda un poco para el trabajo”, indicó el Capitán Luis Castillo Castillo.

Remarcó que si bien las llamadas no han cesado por completo, la cifra redujo positivamente en comparación con el año pasado.

También recordó que el comando viene intensificando las gestiones para mejorar las condiciones logísticas que permitan una mejor atención a la ciudadanía, teniendo en cuenta que su trabajo voluntario solo tiene como recompensa el aplauso y el agradecimiento de la ciudadanía.

"El bombero tiene solo su amor por el prójimo como arma para seguir trabajando. Muchos dicen que van a apoyar, pero al final todo sigue igual. En este día nos queda seguir trabajando, como lo hemos hecho en la mañana con una emergencia médica y seguir trabajando con este servicio por loa demás" agregó.

Los 200 bomberos activos de todo Lambayeque celebraron su día cumpliendo su turno de trabajo de manera normal y recordándole a la ciudadanía que necesitan también de su apoyo para poder realizar sus labores sin mayores inconvenientes.

¿Qué opinas?