Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Llamadas falsas a los bomberos bajaron en más del 40 %

Bomberos celebran su día trabajando
Bomberos celebran su día trabajando | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

A diferencia del año pasado, este año las llamadas no son tan perturbadoras. Bomberos resaltan que el tiempo es crucial en su trabajo y no debe ser desperdiaicado. 

Los bomberos celebran su día, hoy 05 de diciembre, con una buena noticia y es que el índice de llamadas falsas se redujo en más del 40 %, lo que ahora les permite atender de manera más oportuna las Emergencias médicas e incendios.

Los hombres de rojo contaron que el año pasado de 50 llamadas diarias, apenas 10 eran para reportar algún incidente y el resto solo para molestar.

"El tiempo es valioso en una emergencia y esas llamadas nos quitaban mucho tiempo. Felizmente han bajado por las denuncias constantes que hacemos y eso ayuda un poco para el trabajo”, indicó el Capitán Luis Castillo Castillo.

Remarcó que si bien las llamadas no han cesado por completo, la cifra redujo positivamente en comparación con el año pasado.

También recordó que el comando viene intensificando las gestiones para mejorar las condiciones logísticas que permitan una mejor atención a la ciudadanía, teniendo en cuenta que su trabajo voluntario solo tiene como recompensa el aplauso y el agradecimiento de la ciudadanía.

"El bombero tiene solo su amor por el prójimo como arma para seguir trabajando. Muchos dicen que van a apoyar, pero al final todo sigue igual. En este día nos queda seguir trabajando, como lo hemos hecho en la mañana con una emergencia médica y seguir trabajando con este servicio por loa demás" agregó.

Los 200 bomberos activos de todo Lambayeque celebraron su día cumpliendo su turno de trabajo de manera normal y recordándole a la ciudadanía que necesitan también de su apoyo para poder realizar sus labores sin mayores inconvenientes.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA