Ministerio de Vivienda entregará documentación del proyecto de la Nueva Ciudad de Olmos

Este entre otros acuerdos en diferentes sectores, se tomaron durante reunión de autoridades en el Gobierno Regional de Lambayeque.
Población seguirá con protestas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Las autoridades de la prefectura, gobierno regional y municipalidad distrital de Olmos, arribaron a buenos acuerdos en la última reunión a puertas cerradas, sostenida en el auditorio de la sede regional con funcionarios de diferentes carteras ministeriales y otras, para tratar el tema del conflicto en la localidad de Olmos.

Después de casi cinco horas y sin la participación de los principales representantes de la población, como el "Colectivo Ciudadano Olmos",  se firmaron acuerdos en los temas de saneamiento, agricultura, transporte, salud y sobre todo acerca de la Nueva Ciudad, este último motivo de las protestas y movilizaciones de la población desde hace varias semanas.

En  este tema El Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), entregará en la sesión de la mesa de diálogo toda la documentación  del proceso de creación del proyecto de la nueva ciudad de Olmos. Así mismo sobre el  Plan de Desarrollo Urbano para el distrito de Olmos.

También hubo compromisos por parte del municipio que entregará en 10 días la información del estado de los 6 proyectos de saneamiento y sus componentes SNIP que están paralizados.

En tanto, el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), solicitará una reunión con el MINAGRI, una vez terminado el estudio de factibilidad en relación al riego de las más de 5 mil hectáreas del Valle Viejo.

Asimismo, el próximo 11 de abril se realizará una reunión en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS con el municipio, EPSEL y la Defensoria a fin de ver el proyecto Snip 216903, y facilitar la recepción de la obra. Un día antes, el 10 de abril se realizan en Lima una reunión del MINSA, GORE de Lambayeque y el municipio para establecer según los estudios presentados el nivel del hospital que se construirá en la "Capital del Limón"

 

Colectivo sigue en pie de lucha | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En Olmos. En tanto, la situación que se vive en este distrito sigue siendo tensa, los pobladores siguen con sus protestas: marchando y bloqueando algunas vías de acceso. Aseguraron que las protestas continuarán, pues así lo han decidido.

 "Los pobladores están indignados por la suspención de la mesa de diáologo, A nosotros no nos comunicaron nada de manera formal", señaló a los medios de comunicación Jorge Olazabal, vicepresidente del Colectivo "Ciudadano de Olmos".

Seguridad. Por su parte el subprefecto del distrito, Marco Vidal, indicó que en coordinación con los agentes policiales de la comisaría sectorial, se están tomando las medidas preventivas, sobre todo en las instituciones públicas como son: colegios, centros de salud, mercados y otros.

¿Qué opinas?