Muchas de las calles de los distritos se inundaron, asimismo se formaron grandes aniegos que provicaron algunos inconvenientes a los vehículos y peatones.
Diferentes distritos de la región Lambayeque resultaron afectados con una lluvia de regular intensidad que duró más de cinco horas.
En la provincia de Lambayeque, las plataformas de Defensa Civil de los distritos de Olmos, Salas, Motupe, Túcume, Jayanca e Íllimo, reportaron precipitaciones de regular a fuerte intensidad; incluso en algunas ciudades se tuvo que hacer uso de motobombas para retirar el agua acumulada.
En Ferreñafe, las calles quedaron completamente inundadas. En esta provincia, algunas instituciones educativas suspendieron las clases debido a que los caminos fueron dañados, obstaculizando el traslado de los escolares.
En la provincia de Chiclayo, los distritos que resultaron afectados: José Leonardo Ortiz, La Victoria, Picsi y algunas urbanizaciones y pueblos jóvenes del distrito de Chiclayo, pues se generaron enormes aniegos.
Personal de diferentes áreas de las comunas, participaron en las tareas de evacuar las aguas acumuladas en algunos sectores.
Comparte esta noticia