Lluvias afectan seriamente a la población de la región Lambayeque

Inundaciones, viviendas colapsadas e interrupción de vías son muestra de los efectos de las precipitaciones.
Una tienda comercial ubicada en el centro de Chiclayo se desplomó tras recientes precipitaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP Noticias

Tras las lluvias que soportó la región Lambayeque, serios estragos se reportaron de diferentes puntos, siendo los más afectados los distritos de Mórrope, Chiclayo, Túcume, Lambayeque y José Leonardo Ortiz, así lo informaron las autoridades municipales a través de RPP Noticias.

En tanto, en la ciudad de Chiclayo se registró inundaciones en las principales calles y el desplome de parte de una vivienda en pleno centro de la ciudad. En tanto unos 50 asentamientos humanos fueron afectados, por lo que los pobladores acudieron hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para solicitar motobombas y así evacuar las aguas hacia los conductos más cercanos.

Vale precisar que la Policía Nacional además reportó unos 10 accidentes de tránsito en la región, entre ellos la volcadura de un bus interprovincial tras el desborde del rio la Leche a la altura del peaje en Mórrope.

¿Qué opinas?