Agricultores deben esperar con paciencia la presencia de lluvias en la parte alta de la cuenca
El gerente regional de agricultura de Lambayeque, Ing. Ricardo Romero Renteria, sostuvo que el inicio de lluvias en la zona alta de la cuenca andina, generará un aumento del caudal del río Chancay y asegurará el circulante necesario que se requiere para iniciar sin problemas las campañas de algodón y arroz.
“Tenemos reporte de lluvias en los tres últimos días en la parte de la cuenca, esperamos que esto pueda generar un buen caudal del Chancay, para beneficio de nuestros hermanos agricultores, a quienes les pedimos calma porque estas lluvias recién empiezan” indicó.
Precisó que para la campaña de algodón se esperará hasta fines del mes de octubre, de lo contrario sino mejoran las condiciones, se deberá optar por otros cultivos.
También señaló que la capacidad de almacenamiento del reservorio de Tinajones no ha variado mucho y por ahora no se tiene en cuenta para las campañas agrícolas.
“El reservorio tiene 46 millones de metros cúbicos, por ahora no nos sirve para hacer campaña, no tenemos mayores expectativas, solo esperamos que las lluvias sigan presentando en la parte alta” agregó.
Una comisión especial se reunirá nuevamente en los próximos días para analizar la capacidad del reservorio y el circulante del río Chancay.
Comparte esta noticia