Según informó la directora de la institución educativa, Miriam Montenegro, 1 700 estudiantes fueron afectados por el desborde del alcantarillado. Los escolares vienen recibiendo clases de forma virtual.
Las clases presenciales en la institución educativa Nicolás La Torre del distrito José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fueron suspendidas. Esto debido al colapso de los desagües en el exterior del plantel.
Según informó Miriam Montenegro, la directora del colegio, las aguas servidas han empezado a filtrar en los servicios higiénicos y otras áreas de la institución. De acuerdo con su reporte, son más de 1700 escolares los que se han visto afectados por los malos olores y la proliferación de insectos en las afueras del centro educativo. Debido a esto, los alumnos tuvieron que ser evacuados. Asimismo, las clases vienen siendo impartidas de forma virtual para evitar problemas de salud.
“Hemos tenido que evacuar a los estudiantes porque el olor era terrible. Era dañino para los estudiantes y el personal. Empezó a colapsar el desagüe de todos los baños, tanto los cubículos de los estudiantes como del personal administrativo”, expresó la directora del centro educativo a RPP Noticias.
Los vecinos de la zona pidieron el retiro de las aguas. Asimismo, solucionar de forma definitiva el problema con el colapso de los desagües, que se registran en las afueras de la institución educativa.
Piura: vecinos viven en inundación desde hace más de un mes por colapso de desagüe
Lambayeque no es la única región que padece este problema. Los vecinos de la urbanización Lourdes, en Piura, también presentan inconvenientes con el colapso del alcantarillado. Entre 15 y 20 casas de la zona se han visto afectadas. Además, algunos de los habitantes ya han empezado a presentar casos de dengue por la formación de aniegos de aguas residuales.
“Los vecinos de esta cuadra, que son entre 15 y 20 familias, se han visto afectados. La mayoría, como un 90 % (de los pobladores), emigraron. Algunos se han ido directamente al hospital internados por problemas estomacales, otros con dengue porque los zancudos están en toda el agua”, expresó Consuelo Gallardo, secretaria general de la urbanización Lourdes.
Comparte esta noticia