Anunciaron que se está permitiendo sepultar los cuerpos, pero el número de acompañantes es limitado.
El cementerio del distrito de Túcume (Lambayeque) fue cerrado de manera temporal, tras resultar inundado y afectado en un 70%, a consecuencia de las lluvias que se registraron por más de 10 horas, debido al Fenómeno El Niño.
El responsable del recinto, José Díaz Acuña, explicó que 14 pabellones de niños y adultos se encuentran dañados. Sumado al alto nivel del agua, se optó por no permitir el ingreso de aquellas personas que buscan coronar las tumbas de sus seres queridos.
Entierros con restricciones. No obstante, dijo que se está permitiendo sepultar los cuerpos, pero el número de acompañantes es limitado, ya que también se teme que puedan padecer enfermedades, considerando que algunos restos se encuentran expuestos y mezclados con las aguas.
Manifestó que se espera que el municipio cuente con cisternas para poder erradicar las aguas, ya que no pueden erradicarlas a los buzones, pues el sistema colapsó. Tampoco pueden erradicarlas al canal que se ubica a unos metros, pues los agricultores se oponen por la contaminación.
Reubicación forzada. El municipio local empezó a notificar a los familiares de los fallecidos cuyos cuerpos están los pabellones dañados y que datan de 1942, a fin de que procedan a la reubicación. Caso contrario irán a una fosa común.
Comparte esta noticia