La jefa del Archivo Regional de Lambayeque, Ada Lluen, preside la XVII Reunión de Archivos Municipales y de la Administración Pública de la región.
“Es importante conservar los archivos porque estos conservan y custodian la memoria de las instituciones y porque eso refleja la transparencia de una buena gestión institucional, por lo tanto, a través, del servicio interno y externo se puede dar fe de la labor de los funcionarios y servidores públicos” indicó la jefa del Achivo Regional de Lambayeque, jefa Ada Lluen.
“Las autoridades de cualquier institución, cuya gestión no es adecuada, no suelen darle importancia a la organización de este patrimonio cultural archivístico” remarcó la funcionaria, quien instó a los participantes a ser celosos guardianes de los documentos que almacenan.
En el certamen que fue inaugurado por el secretario general del Gobierno Regional de Lambayeque, Ricardo Silva Peralta participan doscientos cincuenta responsables de los archivos de las municipalidades distritales y provinciales así como de las instituciones de la administración pública regional y nacional.
Lluén explicó que el fin de la XVII Reunión de Archivos Municipales y de la Administración Pública es para actualizar al personal de archivos de la región Lambayeque y de la zona norte del Perú, sobre la normatividad archivística, para lograr que los documentos que guardan estén bien organizados a fin de brindarle un eficiente servicio al ciudadano.
En el taller participan 250 responsables del archivo de instituciones entre ellas del Proyecto Especial Olmos Tinajones, municipalidades provinciales y distritales, instituciones públicas descentralizadas, universidades, hospitales, Fuerzas Armadas, Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia