Con nueva normativa se esperarealizar un censo de lustradores de calzaso y
Los lustradores de calzado de la ciudad de Chiclayo, pidieron el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, aprobar la ordenanza que permite la regulación, protección y promoción de las actividades que ellos realizan en parques, plazas y avenidas.
El integrante de la Central Unitaria de Trabajadores Auto empleados, Fernando Fuentes Chingay, dijo que esta nueva ordenanza permitiría realizar un censo para determinar la cifra exacta de personas que se dedican a esta actividad y además establecer una tarifa única por el servicio de limpieza de calzado en toda la ciudad.
“El área de participación vecinal debe darle seguimiento a la propuesta que estamos haciendo, ahora tenemos un nuevo comité directivo que está liderado por el compañero, Jesús Juárez, porque la lucha es una sola, para lograr el orden y la protección de todos nuestros hermanos lustrabotas”, indicó.
La normativa municipal les permitiría también a los trabajadores tener un espacio asignado para trabajar y no ser desalojados por los policías municipales.
Chiclayo es una de las ciudades que no cuenta con esta norma, otras regiones como Cusco, Huancayo, Chimbote, La Libertad, desde hace muchos años contemplan normas para apoyar a los trabajadores.
Comparte esta noticia