Caso ocurrió en el comedor popular ´Jesús Nazareno´ del distrito chiclayano de la Victoria.
Madres de familia del comedor popular ´Jesús Nazareno´ del distrito chiclayano de la Victoria (región Lambayeque), denunciaron que les entregaron latas de conserva de anchoveta que estaban malogradas.
Isabel Rivas, integrante de este comedor, detalló que al abrir una de las 94 latas que les asignó el área de Programas Sociales de la comuna, se llevaron con la ingrata sorpresa que el producto tenía un sabor raro (picante) y por precaución decidieron no consumirlo, para no afectar a los beneficiarios.
Pero dijo que esto no era lo único raro en este caso, ya que en las latas que llevaban el sello del municipio de Chiclayo, decía en la etiqueta entero de caballa; sin embargo, contenía en el interior anchoveta en salsa de tomate.
“Está bien que seamos pobres, pero no vamos a consumir esto que podría hacernos daño. Nosotros pensábamos que era caballa, como dice en la etiqueta, pero al colocarlo en el depósito era salsa de tomate y anchoveta, que picaba, ninguna de las madres quiso arriesgarse”, indicó.
Pidió a la responsable de los Programas Sociales, Magaly Balcázar, iniciar una supervisión de este lote de productos, porque si bien está dentro de los plazos de fecha de vencimiento, su sabor es extraño, y no sería apto para el consumo humano.
También solicitó una reunión con los Comités de Gestión de los Programas Sociales, ya que no estarían fiscalizando de manera correcta el reparto y las raciones de productos en los 24 comedores del distrito de La Victoria.
Comparte esta noticia