El director del centro de salud José Olaya, José Ticlla, informó que son cincuenta partos mensuales que ya no se atienden en este establecimiento.
Madres Gestantes rechazan el traslado de la atención de partos al establecimiento de salud de Cerropón, luego que desde la fecha el centro de salud José Olaya de Chiclayo, solo atenderá 12 horas diurnas.
"No estamos de acuerdo con que los partos se atiendan en Cerropón, porque está muy lejos, y la mayoría de taxistas no nos quieren llevar, y sí lo hacen nos cobran demasiado caro", manifestó una paciente.
Las gestantes y personal médico, indicaron que el día viernes pedirán dialogar con el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, a su regreso de Lima, para saber el motivo del traslado del servicio y porque el centro de salud José Olaya, ya no atenderá las 24 horas.
Asimismo, para exigir se mejore la limpieza y se les entregue su local, pues llevan ocho meses en un lugar provisional (coliseo del estadio Elías Aguirre), donde atienden en condiciones infrahumanas.
El director del centro de salud del pueblo joven José Olaya, José Ticlla, informó que son cincuenta partos mensuales que ya no se atienden en este establecimiento y que fueron derivados hacia el centro de salud de Cerropón que se encuentra distante hacia el oeste de la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia