De las 55 tomas de agua existentes en casco urbano 24 están fuera de servicio.
El Defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, indicó que desde mañana comenzarán los trabajos de mantenimiento de los hidrantes malogrados en el casco urbano de la ciudad de Chiclayo, luego de hacer el pedido respectivo a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).
Hidalgo Reyes refirió que no se tenía la información de cuántos hidrantes había en el centro chiclayano, pero luego del trabajo de supervisión de su oficina ahora se sabe que son 55 tomas de agua de las cuales 24 se encuentran con problemas tanto en su estructura como en su operatividad.
Por eso se le ha pedido a Epsel que puedan hacer los trabajos de mejoramiento y poner en funcionamiento estos hidrantes malogrados. “Desde el día de mañana estarán empezando a hacer estos trabajos y se comenzará en la intersección de las calles Izaga y Carrión”, indicó el Defensor.
La Defensoría del Pueblo procederá a constatar, en campo, si efectivamente se realizan estas labores de mantenimiento. Hidalgo Reyes subrayó que estos trabajos por parte de Epsel deben terminar, a más tardar, a finales de enero.
“Debemos recordar que los hidrantes, al estar en buen estado y operativas, pueden salvar la vida de muchas personas” subrayó Hidalgo. Además el funcionario instó a los ciudadanos a usar la línea gratuita 0800- 15- 170 para hacer saber de algún hidrante en mal estado.
Comparte esta noticia