Alcalde de Santa Rosa, Walter Merino, indicó que solo dos de los 9 municipios que integran la Mancomunidad Mochica, cumplieron con apoyar la gestión de proyectos.
El acalde del distrito de Santa Rosa, Walter Merino Chávez, indicó que la Mancomunidad Mochica podría desaparecer por el escaso apoyo de las municipalidades de la región Lambayeque.
"Tiene su unidad ejecutora, pero falta contratar personal para que puedan asumir los cargos, porque la mancomunidad es igual que una municipalidad que funciona con todos sus jefes y administrativos, pero no hay presupuesto para contratar a estas personas", señaló.
La autoridad municipal, lamentó que solo dos de los 9 municipios que integran la Mancomunidad Mochica, cumplieron con apoyar la gestión de grandes proyectos que permita el desarrollo integral de todas las comunas.
"Hemos dejado de percibir de las municipalidades, solo Chiclayo y Eten vienen apoyando. Esto afecta, porque no se puede implementar las diversas áreas y no se puede trabajar. Por ejemplo, para sacar un expediente técnico hay un costo, entonces no podemos pagar a los técnicos o ingenieros para que puedan elaborar los expedientes", sostuvo Merino Chávez.
Walter Merino, precisó que a la fecha la comuna que dirige brinda apoyo a la mancomunidad con los jefes de diversas áreas como de Contabilidad, Asesoría Legal, Abastecimiento, entre otras, para que asuman algunas funciones, hasta contar con presupuesto para la contratación de personal.
Comparte esta noticia