Funcionario edil será trasladado al penal de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Wilmer Orlando Delgado Cotrina, quien es acusado de haber solicitado una coima por una obra, fue recluido de manera preventivas por un lapso de cinco meses en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró demostrar ante la Corte de Lambayeque, que existen fundados y graves elementos que vinculan al imputado en el delito.

Wilmer Orlando Delgado Cotrina, es acusado de haber solicitado una coima de 500 soles al empresario, Geiner Coronel Carranza, quien es funcionario de la Municipalidad Distrital de San Juan de Cutervo (región Cajamarca), quien a través de su empresa Nevado Contratistas General, tuvo a cargo la obra de pistas y veredas de la calle SSan alvador del pueblo joven Lujan del distrito de José Leonardo Ortiz.

Las evidencias que encontró la Fiscalía fue una conversación en mensajes de texto, en los que el funcionario hablaba sobre un pago por una certificación presupuestal de la mencionada obra, para que los metrados de las pistas y veredas sean mayores.

 

 

¿Qué opinas?