Primero se deberá paralizar la construcción de la Nueva Ciudad y luego estarán dispuestos a dialogar con representantes del Poder Ejecutivo.
Pobladores del distrito de Olmos (Lambayeque) condicionaron su participación en la Mesa de Diálogo que se desarrollará el próximo viernes 23 de marzo, en busca de una solución al conflicto en esta zona.
El integrante del colectivo Ciudadano Olmos, Jorge Olazábal Soplopuco, manifestó que primero se deberá paralizar la construcción de la Nueva Ciudad y luego estarán dispuestos a dialogar con representantes del Poder Ejecutivo.
Indicó que asumen esta posición para evitar que el Gobierno dilate el tiempo y no cumpla con los compromisos que pretende poner en marcha. “Puede ocurrir que mientras estamos en diálogo, los trabajos continúen y al final nosotros resultemos burlados”, dijo.
Durante una protesta que efectuaron en Chiclayo, aseguró que de no cumplirse sus exigencias, es probable que inicien una huelga en los próximos días. Ellos también demandan la ejecución de obras en beneficio de la población olmana.
Comparte esta noticia