Los promotores presentaron el pedido en la víspera y fuera del plazo establecido, además sin cumplir una serie de requisitos.
El titular de la Prefectura Regional de Lambayeque, Hugo Campos Requejo, precisó que no se otorgó garantías para la marcha que se realizará la tarde de hoy (martes) en Chiclayo contra la candidata presidencial, Keiko Sofía Fujimori.
Manifestó que los promotores, encabezados por la ciudadana Natalia Arbildo, presentaron el pedido en la víspera y fuera del plazo establecido, además sin cumplir una serie de requisitos que son indispensables para poder avalar este tipo de actos.
Sin embargo, puntualizó que considerando que se trata de una jornada que se desarrollará en diferentes regiones del país, se coordinó con la Policía Nacional para que tome las medidas de prevención de caso y así evitar la alteración del orden.
“Lamentamos que los ciudadanos que quieren realizar este tipo de marchas no se ciñan a la ley. Los exhortamos a que la jornada la realicen de manera pacífica y sin la alteración del orden en salvaguarda de la tranquilidad de los lambayecanos”, aseveró el prefecto.
Comparte esta noticia