Fueron más de 4 mil las personas que salieron a protestar contra el nuevo presidente Manuel Merino de Lama. Portando banderas peruanas, carteles, bocinas y algunos llevando réplicas de ataúdes también protestaron contra APP y la gestión del alcalde Marcos Gasco.
Miles de lambayecanos salieron a las calles este jueves en una nueva jornada de protesta contra la vacancia a Martín Vizcarra, la asunción de Manuel Merino como nuevo presidente del Perú, así como la juramentación del nuevo gabinete encabezado por Ántero Flores-Aráoz.
Por cuarto día consecutivo a nivel nacional las protestas han sido multitudinarias y en algunas ciudades, como Lima, muy convulsivas teniendo como resultados no solo enfrentamientos; también detenidos y heridos.
En Chiclayo, tal y como lo muestra esta imagen tomada con un dron por Andrés Segura, joven comunicador social, se puede apreciar la cantidad de personas que participaron de la convocatoria nacional.
La imagen captada corresponde a la marcha cuando se desplazaba por la avenida José Balta Norte entrando a la calle San José, en pleno centro de la “Ciudad de la Amistad”, esto a pesar de que la Policía Nacional colocó rejas para impedir el ingreso de los protestantes.
La marcha que duró un poco más de tres horas se desarrolló de forma pacífica; sin embargo, minutos después de culminada, un grupo de jóvenes intentó retornar al Parque Principal, pero la Policía no lo permitió y terminó con la intervención de cinco jóvenes, quienes fueron trasladados hasta la sede de Seguridad de Estado.
Comparte esta noticia