Marea alta asusta a veraneantes de playa de Pimentel

Los asustados niños, jóvenes y adultos que se encontraban bañando en las orillas se vieron obligados a correr de manera desesperada
Bañistas abandonaron playa tras marea alta | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La inesperada crecida de la marea, ocasionó la salida de las aguas de la playa de Pimentel (región Lambayeque), unos 20 metros fuera de su área habitual, generando un gran susto entre los bañistas.

Los niños, jóvenes y adultos que se encontraban bañando en las orillas se vieron obligados a correr de manera  desesperada con el fin de ponerse a buen recaudo y evitar ser arrastrados por las olas. Tras ello, varios paquetes de comida y pertenencias de  los bañistas fueron arrastradas por las aguas.

El jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel, Mirko Fortunic Guerrero, precisó que es el segundo día que se registra esta situación a consecuencia de la fase lunar; sin embargo no se han registrado pérdidas o daños que lamentar.

El oficial instó a los veraneantes a respetar la bandera roja y además aseveró que las condiciones no ameritan un cierre de puertos en esta zona norte del país.

¿Qué opinas?